La Colección Pinault se instala en su nueva sede de la Punta della Dogana en Venecia y se inaugura aprovechando el acontecimiento de la 53 Biennale. El edificio, antigua aduana que hasta ahora se encontraba en un lamentable estado de anbandono, ha sufrido una importante remodelación a cargo del arquitecto japonés TADAO ANDO para convertirse en un maravilloso centro de arte contemporáneo.
La exposición que acoge esta inauguración se titula Mapping the Studio y se concibe con la esperanza de transmitir el sentido de la vitalidad y la inquietud que ha sido parte integrante de la colección de François Pinault lo largo de los años, La muestra plantea una analogía entre la creatividad y la intimidad de la artista en su estudio y la del coleccionista profundamente apasionado por la obra de arte.
Este creativo parentesco sirve como punto de partida para un diálogo entre las obras de artistas consagrados y los de una generación más joven.
La exposición se compone de unas 200 obras de una colección que consta de más de 1200 piezas y nos presenta a todos los artistas fetiches de este coleccionista: MURAKAMI, KOONS, SCHERMAN, CATTELAN, POLKE, PRINCE, MCCARTHY… a ellos se les unen otros nombres de primera linea como SASNAL, FISCHLI/WEISS, KELLEY, TUYMANS, KIPPEMBERGER, GOBER y un larguísimo etcétera de figuras consagradísimas. Logicamente echamos en falta la presencia algunos artistas más jóvenes o alternativos en esta exposición.El precio escandalosamente excesivo: 20 € más 3€ por usar el obligatorio servicio de guardaropa ¿es que quizás pretende el señor Pinault que el público sufrague los gastos de las adquisiciones de unas obras de arte sobrevaloradas?

0 Responses to " "