MATTHEW BARNEY

TRANSBUTANORINSK


Hola, hoy hablamos de Matthew Barney y hemos de decir que no somos objetivos a la hora de valorar su trabajo. No nos gusta su obra, es más, la detestamos. También hay que reconocer que hacemos esta afirmación un poco influidos por la animadversión que sentimos hacia su esposa, esa niñata islandesa a la que no vamos a nombrar.
Quizás era un artista que prometía bastante en sus primeros trabajos, aunque no nos engañemos, tampoco hacía nada del otro mundo: escalar techos y cosas así (acciones que ya las realizó en su día por ejemplo Chris Burden pero ahora éste tipo las hace en versión barroca y para un público poco exigente ávido de ser sorprendido con imágenes coloristas y espectaculares). Con el ciclo Cremaster se ha convertido en una megaestrella mediática del siglo 21 pero sigue sin convencernos, sus istrionismos no cuelan. Se supone que sus videos están llenos de metáforas y alusiones a los deseos e inhibiciones sexuales. (Cremaster es un músculo localizado en el escroto y que rige los movimientos de los testículos, de ahí el metafórico título de su serie).
Mi pareja, persona gran aficionada al arte de acción y a la performance, tiene el ciclo completo del Cremaster en DVD además en versión interactiva y créanme, es un coñazo insoportable.
De todas formas juzguen ustedes mismos:
http://www.cremaster.net

0 Responses to "MATTHEW BARNEY"