GENERAL IDEA (editado en 5/02/07)

TRANSBUTANORINSK


En esta ocasión les hablaremos sobre la obra del desaparecido grupo canadiense GENERAL IDEA que se dio a conocer allá por la década de los 70, 80 y primeros 90. Aunque no aparecen en nuestra lista no podemos dejar de decir que este grupo que hacía una especie de, digámoslo así, conceptual-pop-art, han ejercido una notable influencia en artistas de generaciones posteriores. Mezclaban mucho sentido del humor y fina ironía para burlarse de todos, hasta de ellos mismos. Es curioso pero fueron coetáneos de Barceló, Schnabel, Baselitz o Basquiat pero su propuesta, vista desde la perspectiva de hoy día, es mucho más moderna y avanzada que la de todos éstos. En esta muestra que se presenta en Sevilla podremos ver algunas de sus famosas obras y diseños, incluyendo videos de sus performances.
Desgraciadamente en 1994 dos de sus componentes murieron de sida y se disolvió el grupo, el tercer componente superviviente actualmente se ha vuelto un friki solitario y realiza unas performances muy raras: se desnuda delante de la gente, se pone a hacer masajes a todo el que se lo pida, da unas especies de fiestas-performances en su casa con invitados bastante raros y cosas así.
En fin, vayan al CAAC y hagan subir la media de visitas a este museo para que no siga siendo el penúltimo museo de arte contemporáneo de toda España en número de visitas (una media de 15 visitas al día). Además también hay una exposición muy interesante de Henri Michaux.

http://www.aabronson.com/art/gi.org/index.htm
http://www.caac.es/programa/gral_idea00/frame.htm

0 Responses to "GENERAL IDEA (editado en 5/02/07)"