JAKE AND DINOS CHAPMAN

TRANSBUTANORINSK


Hola, Buenos días a todo el mundo.
Hoy les ofrecemos la obra de un dúo de artistas que, ademas de ser unos frikis de mucho cuidado, son hermanos. Se hacen llamar JAKES AND DINOS CHAPMAN y sus actuaciones siempre causan controversia, para unos críticos de arte, son maravillosos y espectaculares, pero para otros su obra carece del más mínimo interés. Juzguen ustedes mismos. Lo que sí es incuestionable es su enorme sentido del humor (negro negrísimo, eso sí). En su serie, "Los Desastres de la Guerra" ellos han tomado grabados, algunos de ellos auténticos, de Goya para manipularles las caras a los personajes y transformarlas en caras de payasos y muñecos siniestros.
Ellos irrumpieron en el contexto artístico londinense junto a otros como Sarah Lucas, Tracey Emin, Damien Hirst y muchos más dentro del la llamada generación YBA (Young British Artists). Estos angelitos se caractarizan por no poseer al más mínimo pudor y por reivindicar la zafiedad y el mal gusto como base para su experimentación artística.
Un ejemplo de esto que les digo puede ser una obra de Sarah Lucas que consistía en una lista con nombres y apellidos de todos los tíos con los que se había acostado, la lista (que por cierto, era bastante extensa) incluía a políticos, deportistas y algún cantante famosillo. Evidentemente resultó ser un escándalo mayúsculo y causó una gran conmoción en la bienpensante sociedad londinense pero lo más escandaloso de todo era que entre los sujetos que aparecían en la lista estaba su propio hermano.

http://www.stylusart.com/noticias/dinoschapman/dinoschapman.htm
http://www.arte10.com/noticias/monografico-143.html

0 Responses to "JAKE AND DINOS CHAPMAN"