CENTRO ARTE CONTEMPORÁNEO, MÁLAGA

TRANSBUTANORINSK


POLEMICA EN EL CONCURSO PARA LA GESTION DEL CAC.

En principio, tenemos que decir que el CAC de Malaga se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los mas interesantes y dinamicos centros de arte contemporaneo de Europa. Por aqui han pasado ANISH KAPOOR, SANTIAGO SIERRA, CHAPMAN BROTHERS, VANESSA BEECROFT, PAUL McCARTHY, LOUISE BOUGEOIS, GERHARD RICHTER, TONY CRAGG, THOMAS HIRSCHHORN, JONATHAN HERNANDEZ, JULIAN OPIE, NOBLE & WEBSTER, NEO RAUCH, RON MUECK, YOSHIMOTO NARA, JUAN USLE, BILL VIOLA, TRACEY EMIN, RIRKRIT TIRAVANIJA, I y E KAVAKOV, LAWRENCE WEINER, KARA WALKER, RODNEY GRAHAM... es una impresionante lista de superestrellas internacionales!!!.

Nos alegra saber que actualmente Malaga suena muy alto en el concierto internacional del arte contemporaneo, Todas las revistas internacionales de arte hablan de las exposiciones del CAC, los catalogos publicados por el CAC se pueden encontrar en las mas importantes librerias especializadas de Nueva York, Londres, Paris o Berlin. Con muy poquito presupuesto el CAC supera en repercusion internacional a grandes museos como el Reina Sofia o el MACBA.

Hace unas semanas, no sin polemica, se declaro desierto el concurso para la adjudicacion de la gestión del CAC de Malaga para los proximos 10 años. Existian dos aspirantes: Unicaja y la empresa de Fernando Frances (actual gestor y director del CAC), ambos fueron descartados. En resumidas cuentas Unicaja fue eliminada por no ser una institucion de caracter cultural sino financiera. Los motivos que llevaron a descartar a Fernando Frances fueron mas rocambolescos y absurdos: el ayuntamiento no estaba de acuerdo con los trajes de los empleados, las manos de pintura que se debian dar a la fachada y a donde iban a parar los fondos generados por la edicion de catalogos y merchandising.

Ahora se abre una nueva convocatoria para adjudicar la gestion y direccion de este centro. Esperemos que siga siendolo Fernando Frances por el bien de Malaga y de los amantes del arte contemporaneo.

http://www.cacmalaga.org
http://www.gestion-cultural.com (empresa gestora del CAC y editora de la revista ARTEyPARTE)

0 Responses to "CENTRO ARTE CONTEMPORÁNEO, MÁLAGA"