DOUGLAS GORDON

TRANSBUTANORINSK


DOUGLAS GORDON, es quizás el artista británico más interesante de la actualidad y además no se encuentra vinculado al cargante grupo de los YBA (Young British Artists), algo que ya es de agradecer. Aunque el producto de su trabajo se despliega en multitud de medios y formatos es en el campo del videoarte en el que éste se hace más notorio. Saltó a la fama en los 90’ con “Psicosis”, mediante una versión enormemente ralentizada del film de Hitchcock en la que se invitaba al espectador a reflexionar acerca de la problemática de la percepción en función de ciertos factores distorsionantes como pueden ser el espacio o el tiempo.
Desde entonces, Gordon, influido por artistas más veteranos como BRUCE NAUMAN O BILL VIOLA ha realizado numerosos trabajos en los que ha explorado el potencial de significación de las referencias culturales propias de nuestro tiempo.
En los últimos años Gordon se ha vuelto más escéptico y más irónico, su pensamiento se centra en la función del artista en el contexto de la relación entre éste con el espectador, en su divertida serie “Self Portrait of You and Me” ha realizado fotografías de disitintos iconos de la cultura popular a través de espejos en los que el público se puede ver reflejado identificándose con el personaje representado.



0 Responses to "DOUGLAS GORDON"