DOUG AITKEN, sleepwalkers

TRANSBUTANORINSK


La estructura narrativa de las historias que desarrolla en sus obras no es la previsible ni tampoco la disposición espacial en la que organiza sus videoinstalaciones. Siempre es más interesante sugerir que narrar de forma explícita y así es precisamente cómo concibe DOUG AITKEN su manera de explicar los acontecimientos que le resultan verdaderamente importantes.

Otro aspecto que caracteriza la obra de este artista es la inclusión de una multiplicidad de focos de atención con los que el espectador se ve desbordado de imágenes y de información. Generalmente son historias inconexas o incoherentes, con gran número de interrupciones en el relato e interferencias entre estos distintos sucesos que se muestran a la vez.

El resultado es de una enorme carga poética y de una belleza visual que sólo es característica de alguien con la sensibilidad de DOUG AITKEN. Precisamente este artista, con su obra SLEEPWALKERS realizada en los exteriores del MoMa, ha protagonizado uno de los momentos artísticos culminantes de la ciudad de Nueva York en los últimos años. (nosotros no pudimos dejar de emocionarnos al contemplar esta obra)

http://www.youtube.com/watch?v=UVRds0rTILM


0 Responses to "DOUG AITKEN, sleepwalkers"