MÜNSTER SKULPTUR PROJECT 2007

TRANSBUTANORINSK


MÜNSTER SKULPTUR PROJECT 2007
La ciudad alemana de Münster se llena de obras de arte contempráneo cada 10 años. Se trata de uno de los eventos más importantes de la temporada y esta edición es una de las más interesantes. Artistas de primerísima línea se reúnen en esta ocasión mientras muchas de las obras de ediciones anteriores se quedan para siempre en la ciudad con lo que ésta se va enriqueciendo de arte y de cultura a lo largo de los años (algo de lo que deberían tomar ejemplo otras ciudades).

Resulta muy agradable alquilar una bicicleta (aquí todo el mundo usa la bici) y pasear por esta bellísima y civilizada ciudad recorriendo todas las obras.

En general, nos gustó casi todo, he aquí algo de lo más interesante:

BRUCE NAUMAN: “Square Depresión”, Se trata de uno de los artistas vivos más importantes del mundo. Una plaza hundida en el terreno en forma de pirámide invertida, Si te colocas en el centro de esta plaza, la sensación de angustia que se produce es enorme, algo muy propio de este artista.
DORA GARCÍA: “The Beggars Opera” Esta artista española ha presentado un mendigo erudito (inspirado en la famosa ópera de Brecht) que recorre las calles de Münster y que se pone a dar conversación a los viandantes, todas estas conversaciones se recogen posteriormente en internet http://www.thebeggarsopera.org
PAWEL ALTHAMER: “Sciezka” Desde un punto concreto del parque del lago Aa arranca un camino practicado en la hierba de varios kilómetros de longitud que conduce, ya fuera de la ciudad, hasta un lugar indeterminado y perdido en el campo. Se trata de un viaje hacia ninguna parte. Preciosa metáfora.
MIKE KELLEY: Recrea una granja algo kicht, con sus animales reales y todo (burros, gallinas, cabras...), en el centro de la granja unos videos recrean el mito de Medea. Todo muy inquietante, no sabes si reir o llorar de angustia.
GUSTAV METZGER: “Aequivalenz-Shattered Stones” Este veterano artista presenta 107 pequeños montoncitos de adoquines apilados de distinta forma repartidos por toda la ciudad, Un video recoge todas estas intervenciones, el espectador tiene que ir descubriéndolas guiándose de un plano en el que se señalan todas ellas.

http://www.skulptur-projekte.de

PARA LOS MALAGUEÑOS: Vuelo directo Málaga-Münster por Air-Berlin a precio muy asequible. Merece la pena darse una vueltecita por Münster (hasta el 30 de Septiembre).

0 Responses to "MÜNSTER SKULPTUR PROJECT 2007"