VIVES Y BESTUÉ

TRANSBUTANORINSK


David Bestué y Marc Vives
Hemos estado en Granada para visitar dos de las exposiciones más interesantes y recomendables de la temporada: "Ever-still" (Huerta de san Vicente) y la de Antoni Muntadas (Centro José Guerrero).
Ambas exposiciones nos han gustado, en la exposición Ever-still destacar la importante presencia de primerísimas figuras internacionales como Gilbert&George, Anri Sala o Douglas Gordon pero lo que más nos ha fascinado ha sido el original montaje de David Bestué y Marc Vives.
Estos jovencísimos barceloneses son quizás los artistas de los que más se va a hablar en los próximos años. Son frescos, inquietos, ingenuos y gamberros al mismo tiempo, extremadamente originales, distintos a todo lo visto anteriormente aunque quizás, por decir algo, ...digamos que nos recuerdan en cierta manera a los suizos Fischli&Weis. Su obra es multidisciplinar, usan indistintamente el video, la instalación o la acción para reflexionar sobre las relaciones del ser humano con su entorno más próximo y doméstico en clave totalmente absurda. Su crítica es amable y humorística pero también feroz, no dejan pie con bola: el mundo del diseño y los grandes divos de la arquitectura (miralles, calatrava, mies...) son algunas de sus víctimas

0 Responses to "VIVES Y BESTUÉ"