THOMAS RUFF

TRANSBUTANORINSK


Hoy les presentamos a uno de los discípulos aventajados de los Bernd & Hilla Becher y uno de los máximos exponentes de la nueva fotografía alemana.
Durante los años 80 se dedicó a realizar retratos humanos obsesivamente neutros y sobrios, radicalmente inexpresivos. Todos los retratos fueron hechos en las mismas condiciones de luz, ejecutados de forma aséptica y científica. Porque como dice el propio Ruff: "... Si las cosas son como parecen "¿por qué he de intentar que parezcan distintas?"
Las fotografías de Thomas Ruff nos remiten a aquellos fríos retratos del manierista Agnolo Bronzino cuyos personajes retratados no expresaban absolutamente nada, también nos recuerdan al cine de Robert Bresson en el que se tenía como premisa importante la negación del gesto en la interpretación de los actores, quedando excluido lo superfluo y primando la autenticidad.
Los trabajos más recientes de Ruff quizás sean menos interesantes aunque la realidad es que poseen un gran reconocimiento entre el gran público que le ha llevado a convertirse uno de los artistas más cotizados del siglo 21.

0 Responses to "THOMAS RUFF"